Página de los elementales

Los Elementales: Espíritus de la Madre Tierra

Los elementales con seres del mundo espiritual conectados directamente con los cuatro elementos. Estos seres normalmente habitan en un plano interno , y se presentan en el plano primario cuando son invocados. Ellos se presentan como figuras humanizadas y rodeadas de mucho misterio. Los elementales fueron anteriores a la aparición del hombre sobre la tierra y eran los encargado de armonizar las condiciones básicas para la aparición de la vida, como hoy la conocemos. Las salamandras cuidaban de masa de gases radioactivos presenten en la tierra y de la materia incandescente que poco a poco al sedimentarse e enfriarse hacia habitable el planeta. Los silfos cuidaban la evolución de los gases tóxicos para lograr el equilibrio químico y la evolución de los vientos violentos y tormentas nucleares que azotaban al planeta.

Los elementales ayudaban a los Dioses, a los espíritus superiores, arquitectos cósmicos, orientadores y protectores a la formación de todo lo que hoy conocemos. Cuando el planeta logro estabilizarse ya aparecieron los elementales de la tierra: Duendes o gnomos y las hadas, con el fin de formarse los arbustos, piedras, dando origen a lo que germinaría después. Los gases líquidos se transformaron en liquido, cayendo sobre la superficie en forma de gotas de agua, lluvia y tormentas, dando origen a la aparición de los elementales del agua. Son amados y temidos al mismo tiempo, ya que al no tener conciencia del bien y del mal, pueden beneficiar tanto como perjudicar. Esto es la consecuencia de no tener un nivel de madurez espiritual suficiente, y por eso se le considera traviesos, inconscientes e inocentes. Poseen un tipo de vibración muy rápida y eléctrica que les permite trasladarse de un lugar a otro a la velocidad de la luz. Son invocados por medio de conjuros , con una vara o con un objeto invocador. Se debe tener control sobre el elemental y si en algún momento se pierde, pueden ocurrir dos cosas: que el elemental ataque o decida devolverse a su plano de origen.

Ondinas: Elementales Agua

Su reino se encuentra en todas partes, ya que el planeta esta compuesto en 70% de agua. Aunque no sean seres diminutos, es difícil captarlos, ya que en el agua pueden verse como figuras alargadas, brillantes y opacas. Las Ondinas tienen un alto poder de mimetización e identificación. Pueden aparecer junto a los mares, lagos, ríos; convertidas en animales o personas logrando parecido extraordinarios y engañando fácilmente a que mira. En ocasiones su nivel de mimetización llega al extremo de imitar al ser que admiran o envidian. Trabajan gustosamente con los humanos y son amigables con los otros elementales de la naturaleza. Pero si su poder es desafiado sus fuerzas ocultas no se hacen esperar y pueden causar estragos. La manera de atraer su amistad es con flores, perfumes, inciensos y velas, las cuales se le colocan en la orilla del mar sobre una canasta pequeña , para que el agua se los lleve. Si no regresa el pedido significa que es aceptado, pero si es devuelto significa que algo no esta funcionando bien. Cuando hace mucho calor, salen a la superficie y a veces se confunden con brumas sobre el agua. En el invierno salen a pasear a través de la niebla. Deben ser invocados en un río, lago o mar, aunque pueden servir otros líquidos acuosos. Una vez invocado, el elemental puede fundirse con el agua y volver a reaparecer mas tarde.

Salamandras: Elementales Fuego

Las salamandras son los espíritus elementales del fuego. Estos espíritus forman su reinado de manera instantánea cuando se enciende una fogata o cuando el fuego comienza. Ellas son un poco indiferentes hacia al ser humano. No buscan una amistad con los humanos, ya que saben que a través de todos los tiempos los humanos han buscado la amistad del fuego y no siempre han sido recompensados por ellos.

Son pocas personas tienen una afinidad y amistad sincera con los elementales del fuego, y cuesta mucho acceder a ellos, pero cuando se logra es una amistad tan fuerte y alegre como lo es el fuego.

Las salamandras han trabajado a lo largo de la Creación del universo y han sido los elementales que primero han estado presente. Tienen una relación directa con las almas, pues sus vibraciones se propagan tan veloz como la luz. Aportan claridad de pensamiento y son impulsores de renovación y cambio.

La manera de atraer su atención es hacerlo por medio de una llama grande si se esta al aire libre, si es dentro de un recinto cerrado, se emplea una vela consagrada. Las velas deben ser siempre de colores claros, nunca debe usarse una vela de color negro, pues esta seria una invocación poco conveniente, pues otras fuerzas del universo pueden allegarse y los resultados no serian los esperados nunca.

Las velas deben ser de parafina o de cera de abejas, pero no de cera animal, pues esto contiene la vibración de miedo del animal sacrificado y es contrario a las leyes de la naturaleza ya que no creara armonía, sino todo lo contrario, provocará tristeza, malestar y sensaciones negativas.

Silfos o Sílfides: Elementales Aire

Son también llamados Céfiros, son los elementales del aire. Son espíritus que tienen su reino en los vientos, brisas, ráfagas, remolinos, etc. Cada uno es distinto según su manifestación, adoptan formas muy extrañas y están presentes constantemente, aun en los días en que parece que no se mueve ni una sola gota de aire. Son muy amigables, salvo en determinadas horas en que los jefes de los aires toman el mando y pueden provocar grandes catástrofes. Son muy cambiantes y la amistad con ellos evitaría muchos problemas. Hay cuatro clases de viento y distintas potencialidades, es decir según el carácter que tengan en ese momento. Los vientos del hemisferio norte son inversamente contrarios a los vientos del hemisferio sur, por ejemplo, en el hemisferio sur, los vientos del norte son cálidos y sur, los vientos del norte son cálidos y húmedos, pues vienen de zonas muy calientes, y los vientos del sur son mortalmente fríos, pues provienen de la antártica.

Estos elementales están presentes en todo el planeta. Deben ser invocados en un lugar airado y con ráfagas de viento. Aparecen como una nube deforme, que resulta bastante indistinguible. Atacan con un chorro de aire, y si no es suficiente para derrotar al enemigo adoptan forma de torbellino.

Duendes o Gnomos: Elementales Tierra

Estos seres elementales, como son espíritus de la tierra, miden entre 10 y 50 cm. Viven en zonas muy boscosas y se les atribuye poderes mágicos, esto debido a que no están atados a la forma racional de entender el mundo de los humanos. Su objetivo es el ascenso espiritual, la evolución e la conciencia como seres de luz acompañando a la tierra. Les cuesta mucho el descenso, pero no dejan su camino. Su destino es morir cuando la tierra muera. Viven en armonía con la tierra y sus tesoros. Tiene acceso a cualquier lugar del planeta. Trabajan el suelo y las raíces de los árboles otorgándoles poder. Esta gentecilla minúscula construye su casa debajo de árboles añosos. Solo salen de noche y su casa cobra vida después de la puesta del sol. Son amigos de los animales, hablan su mismo lenguaje y los protegen de los peligros. Algunos trabajan con las piedras, las gemas preciosas y los metales y se supone que son los guardianes de los tesoros ocultos. Amigables en general pero como todo en la naturaleza también los hay algunos bastante agresivos. Cuando hacen amistad con un ser humano lo llenaran de regalos constantemente. Ellos saben donde están los objetos a que a las personas les entereza y sutilmente lo dejan en su camino para que las personas se los encuentren. Las personas que trabajan por ellos generalmente tienen mucha suerte. Para Llevar acabo un ritual como estos seres, es necesario tener contacto con las fuerzas de la naturaleza de manera armoniosa y amistosa, sin hacer ningún tipo de simulación, ya que ellos se darían cuenta y se tornarían molestos y podrían manifestarse violentamente.

Ellos le gusta que se les hable a las plantas o que se expresen los deseos en voz alta, en un jardín o bosque. Si se hace esto, se prepara poco a poco la sensibilidad para tener contacto con ellos. Sientes afinidad con las sobriedad, la limpieza, la organización y el orden. Generalmente prestan ayuda a las personas que son ordenadas, laboriosas y amantes de la naturaleza y del saber. En ocasiones pueden volverse muy inestables y utilizar las fuerzas de la naturaleza para provocar cambios que a ellos les provoca diversión.